Miercoles, 13 de Enero del 2021

Noticias

Con reporte de robo vehículo involucrado en “arrancones” de Zapopan 

La Fiscalía del Estado informó que uno de los vehículos involucrados en el accidente provocado por “arrancones” en la zona del Bajío, en el municipio de Zapopan, donde un joven murió, contaba con reporte de robo.

Los hechos ocurrieron la noche de este viernes en el Circuito JVC en la zona del estadio de “Las Chivas”, cuando uno de los vehículos que presuntamente participaba en los llamados “arrancones” perdió el control y arrolló a varias personas.

En el lugar un hombre murió y cinco personas más resultaron lesionadas; de acuerdo con el último reporte por parte de las autoridades, se informó que los dos menores de edad lesionados permanecen hospitalizados con un diagnóstico reservado, mientras que los tres adultos ya fueron dados de alta.

Como parte de la indagatoria, la autoridad ministerial investiga el estatus de los automóviles involucrados, pues uno de los vehículos que participó en el percance cuenta con reporte de robo ante el Escudo Urbano C5 y otro presenta irregularidades en su documentación.

La dependencia señaló que a lo largo de este año, en diversas zonas de la ciudad donde se ha identificado que se realizan carreras clandestinas comúnmente conocidas como “arrancones”, la Policía Vial y las Comisarías de Seguridad de los municipios de Zapopan y Tonalá, han realizado un total de 38 operativos, que han arrojado los siguientes resultados:

Se han emitido 137 folios por diversas infracciones a la Ley de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco
Se han remitido 36 vehículos a los depósitos por diferentes irregularidades.

La dependencia estatal no ha informado el estatus de los conductores de estos vehículos, si ya fueron identificados o si ya enfrentan algún proceso legal.

GM

Noticias

Preparan operativo para final de Copa MX

600 policías municipales, 600 elementos de seguridad privada y 100 más de la Fiscalía del Estado, resguardarán el Estadio Chivas este miércoles para el encuentro entre el Club Deportivo Guadalajara y Monarcas Morelia durante la final de la Copa MX . Hasta el momento se han decomisado 50 boletos en la reventa, además 3 personas fueron […]

Noticias

Aplica Zapopan Operativo Preventivo en torno a la Final de la Copa MX

Para garantizar la seguridad de los asistentes al Estadio Chivas se desplegarán mil 360 elementos pertenecientes a la Policía de Zapopan, Protección Civil y Bomberos, Fiscalía General del Estado y efectivos de seguridad privada. Se contemplan siete filtros de revisión y vigilancia en los alrededores del estadio y vialidades aledañas Se recomienda a los aficionados […]