viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Presentan Operativo Invernal 2019

Con el fin de salvaguardar la vida e integridad de los ciudadanos, este lunes el Gobierno de Zapopan presentó el Operativo Invernal 2019, cuyo eje central es la inhibición del uso de pirotecnia, decomiso de objetos elaborados con base de pólvora, así como el reforzamiento de la seguridad.

“Si bien el uso inadecuado de la pirotecnia ha generado afectaciones a las personas, a su patrimonio y al medio ambiente en años anteriores, la venta de pirotecnia y su uso presenta un apunte exponencial sobre todo en esta temporada decembrina, es cuando mayor cantidad de pólvora vemos en la vía pública”, explicó Sergio Ramírez López, coordinador municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan.

Cabe destacar que en Zapopan está prohibido el uso de pirotecnia, por lo que se invita a los ciudadanos a evitar la compra y venta de estos artículos, dado que su comercio puede conllevar desde una sanción administrativa hasta la puesta a disposición ante el Ministerio Público Federal.

Este operativo será desplegado por la policía zapopana del 7 de diciembre al 7 de enero, en el cual participarán dos mil 360 elementos, 388 unidades, 121 motocicletas, 11 cuatrimotos, 133 bicicletas, 55 equinos y 24 canes.

Además, será permanente en el municipio y se realizará en coordinación entre las áreas de Protección Civil y Bomberos, Seguridad Pública, Inspección y Vigilancia, Tianguis y Comercio en Espacios Abiertos, así como los Servicios de Salud del Municipio de Zapopan.

Para dicho operativo se dispondrá de un estado de fuerza de 50 oficiales de Protección Civil y Bomberos, divididos en tres turnos; ocho elementos y cuatro patrullas de la Policía de Zapopan, 10 elementos de Inspección y Vigilancia, así como miembros del Ministerio Público federal.

Al igual que se realizarán rondines de supervisión en los 72 tianguis que se instalan habitualmente en Zapopan, 12 tianguis navideños, 11 mercados municipales, así como los corredores de las avenidas Patria, Vallarta, Cordilleras y Guadalupe.

Les recordamos a toda la ciudadanía que si identifican algún punto de venta o almacenamiento de pirotecnia es importante que realicen su reporte al teléfono 3818-2200 extensión 3781 de Protección Civil, así como el número 381822-00 extensiones 3313, 3312 y 3331 de Inspección y Vigilancia.

Adicionalmente el municipio reforzará la vigilancia en 144 centros comerciales de mayor afluencia como Plaza Patria, Acueducto, Galerías, Gran Plaza, Andares, Plaza del Sol, Plaza Tepeyac, Ciudadela y corredor de Santa Margarita, entre otras; así como en los cuatro accesos carreteros del municipio, que son Morelia,López Mateos Sur, Nogales, Colotlán y Saltillo.

Karla Victoria Rodríguez

You cannot copy content of this page