martes, 05 de marzo del 202405 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Inseguridad va a la baja, asegura Alfaro Ramírez

Que los niveles de inseguridad en el estado han disminuido hasta en una tercera parte en comparación con el mes de diciembre del 2018, aseguró el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, quien además señaló que son los medios de comunicación quienes se encargan de difundir solamente noticias malas.

«En un estado donde vamos avanzando, vamos dando resultados en los que se van logrando poco a poco abatir los niveles de violencia, de impunidad que nos lastimaron tanto. Los que se encargan de comunicar son incapaces de expresar la más elemental de las verdades. Que lo único a lo que se dediquen es a decir que todo está mal, que todo está terrible y que no hay nada que hacer ¿pues a dónde quieres llevar las cosas?», señaló.

Recordó que será el próximo lunes cuando presente su primer informe de gobierno en materia de seguridad y entonces los ciudadanos se de enterarán de las cifras entregadas al Sistema Nacional de Seguridad que marcan un panorama mejor para el estado.

«Todos los lunes, cuando revisamos los avances de la agenda de seguridad regional, podemos ver cómo regiones completas que tienen 14 o 15 municipios presentan muchas semanas y números enteros, vemos niveles de tranquilidad que antes nos veíamos en el interior de Jalisco, vemos un trabajo que va dando resultados», aseguró.

Acepto que hay veces que la agenda se complica por razones distintas como, por ejemplo, la situación que se vive en Guanajuato y que ha traído efectos a los municipios cercanos, sin embargo, en general, dijo hay corredores como la región de Autlán o la costa de Jalisco que ahora viven un nivel de paz y tranquilidad que hace años que no se veía.

Paulina Cortez

You cannot copy content of this page