mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Dos derrumbes en Guadalajara dejan 15 lesionados

Durante la tarde de este jueves se suscitaron dos derrumbes en el municipio de Guadalajara, dejando un saldo de varios lesionados hasta el momento.

El primer derrumbe, sucedió alrededor de las 15:15 horas en los cruces de las calles Justo Sierra y Marsella, en una obra en construcción de tres niveles de altura.

Los hechos ocurrieron cuando trabajadores de la obra se encontraban laborando en la construcción, de pronto se derrumbó un cimiento, cayendo sobre los obreros y sobre algunas personas que se encontraban en un edificio aledaño.

El saldo de este incidente fue de tres trabajadores de la obra en estado grave de salud, quienes quedaron sepultados por los escombros; además, cuatro personas que se encontraban en un edificio utilizado por un bufete de abogados, quedaron en estado regular y cinco personas más en estado leve debido a excoriaciones por los escombros de la obra.

Finalmente los heridos fueron trasladados por los servicios médicos municipales mientras que personal de Protección Civil de Guadalajara continuó con el saneamiento y con la inspección de seguridad de la obra

El otro derrumbe se registró en los cruces de las calles Álvaro Obregón y Ramón Blancarte donde se llevaba a cabo la construcción de una bodega.

Cuando un grupo de trabajadores se encontraban realizando un zanja, un muro de una vivienda aledaña cayó sobre estos, dejándolos atrapados y lesionados.

Al lugar arribaron paramédicos quienes trasladaron a los heridos a la Cruz Verde municipal para su atención médica, mientras que bomberos municipales se encargaron del saneamiento en la zona.

Fernando Velez

You cannot copy content of this page