mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Denuncian incremento en costo por construcción de L3

El diputado, Javier Romo Mendoza, de la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano, informó que presentará un exhorto al Congreso de la Unión para que la Auditoría Superior de la Federación presente denuncias penales contra quien resulte responsable por el desfalco en la construcción de la Línea 3 del tren ligero.

A decir del legislador, no solo han sido dos años de retraso en la entrega de la obra, sino que ahora descubrieron que el costo total por su construcción está registrado ante Hacienda con un costo total de 53 mil millones de pesos, es decir 36 más de lo presupuestado al inicio.

«Esta obra se tenía pensada entregar en 2017, a dos años de eso y de los 17 mil millones de pesos que se supone que iba a acostar, hoy se han gastado más de 34 mil millones de pesos y hoy la Secretaría de Hacienda tiene registrada esta obra en 53 mil millones de pesos, esto quiere decir que ahí no va a terminar, falta todavía más presupuesto para meterle y es imposible que no tengamos a la gente en la cárcel y a los responsables que no se han hecho este robo al despoblado» detalló.

Se espera que este exhorto que será enviado, dé como resultado la cita a comparecer al Ingeniero Manuel Eduardo Gomez Parra, responsable de la SCT, quien recibió la obra de Línea 3 por parte de la administración pasada y quien tampoco ha presentado las denuncias correspondientes.

Entre las inconsistencias presentadas hay algunas como la duplicidad de pagos, incrementos injustificados en materiales, la incorrecta aplicación de precios, entre otras cosas, añadió el diputado.

Paulina Cortez

You cannot copy content of this page