jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Continuarán investigaciones hacia Hogar Cabañas por quejas de violencia a menores

Luego de que el pasado 8 de noviembre la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ), iniciara una investigación en contra del Hogar Juan Cruz de Cabañas y Crespo (Hogar Cabañas) por quejas de daños físicos y psicológicos a niños y adolescentes en el recinto, Congreso del Estado citó a comparecer a directivos del Hogar Cabañas para la pronta resolución del caso.

De acuerdo con las investigaciones que realizó la CEDHJ a la institución, y al encontrar posibles violaciones a los derechos humanos de niñas y niños, el primer visitador de la CEDHJ, Eduardo Sosa Ramírez, advirtió una segunda queja en contra de quien resulte responsable del agravio suscitado en el Hogar Cabañas.

Aunque desde hace más de 20 días la CEDHJ interpuso la búsqueda de personas que colaboran en el Hogar Cabañas, así como las funciones que ejercen para dar con los involucrados de agresiones físicas, verbales y psicológicas hacia los menores, fue hasta apenas hoy que los diputados locales dieron a conocer una próxima rendición de cuentas por parte del recinto, así también como de los titulares de la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS).

“En lo que corresponde a los acuerdos legislativos de Junta de Coordinación Política, durante la sesión ordinaria aprobaron citar a comparecer ante la Comisión de Asistencia Social, Familia y Niñez, el día y hora que acuerde dicho órgano, a la Directora del Hogar Cabañas, al titular de la Secretaría de Asistencia Social del Estad para rendir un informe sobre la presunta violencia en contra de menores de edad internados en el Hogar Cabañas”, así lo informó el Congreso en un comunicado.

Además, el promotor y panista, Hernán Cortés Berumen, indicó que se requerirá realizar la comparecencia para conocer las dificultades y necesidades que tiene la institución, en conjunto con las quejas presentadas. Tras este aval, la fecha de la Junta de Coordinación Política hacia este caso, todavía se encuentra por definir.

IA

You cannot copy content of this page