martes, 23 de abril del 202423 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Bomberos trabajan bajo protesta; Protección Civil establece mesa de diálogo

Luego de que bomberos integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados en Oficinas y Servicios a Usuarios en el Estado de Jalisco (STEOSUEJ), anunciaron que trabajaban bajo protesta por la exigencia de un incremento salarial, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, informó que desde el 1 de junio se les realizó un aumento en su salario.

Según informó la dependencia a través de un comunicado, el personal de la Unidad Estatal, administrativos y operativos, recibieron un aumento salarial de 2 mil pesos, aumento que no ocurría desde hace 7 años.

Además, para que pudiera darse el incremento registrado en el mes de junio, se realizaron ajustes al presupuesto actual para otorgarles dicho beneficio a los trabajadores de Protección Civil Jalisco.

Sin embargo, el presupuesto actual de los elementos de Protección Civil, no favorece a un nuevo aumento, por lo que se están llevando mesas de diálogo con el Gobierno Estatal para intentar llegar a un acuerdo.

Asimismo, piden que el director de Recursos Humanos y Financieros del organismo, Alejandro Romero renuncie a su puesto, ya que no ha presentado la solicitud para que en 2020 exista la partida presupuestal para este incremento.

 

Karla Victoria Rodríguez

You cannot copy content of this page