Morena señala actos intimidatorios en asambleas
Luego de que el pasado sábado 12 de octubre se registrarán hechos violentos en las asambleas electivas de Morena, el presidente del partido en Jalisco, Hugo Rodríguez Díaz, acusó actos intimidatorios y exigió a las autoridades respuestas a las denuncias presentadas.
Cabe recordar que en la zona de Huentitán, perteneciente al distrito 9, un grupo de hombres disparó contra los asistentes a una asamblea, dejando un saldo de cuatro personas lesionadas, de las cuales dos aún siguen hospitalizadas.
«Las agresiones se sujetaron a un padrón común: Fueron operados por sujetos armados que contaban tanto con armas cortas como con armas largas, amagaron a nuestros organizadores y se robaron documentación, equipos de cómputo, celulares y papelería electoral interna».
La coordinación estatal de Morena recalcó que los conflictos presentados no se debieron a confrontaciones internas del partido.
«Nuestros adversarios quieren generar la falsa impresión de que nuestra organización partidaria vive un canibalismo político y que ha sucumbido al faccionalismo y que se ha infiltrado el crimen organizado, lo cual rechazamos categóricamente y les mandamos un mensaje, MORENA JALISCO está tan fuerte que utilizan estas ruines artimañas para intentar doblegarnos, y saben que, ¡NO LO VAN A LOGRAR!».
En rueda de prensa exigimos a las autoridades que den respuesta a las denuncias que presentamos ante lo sucedido el fin de semana en nuestras asambleas distritales.
A nuestra militancia el llamado es claro: Juntos nada ni nadie detendrá esta Cuarta Transformación. pic.twitter.com/kKt3U9VjPv
— MORENA Jalisco (@4TMorenaJalisco) October 14, 2019
Por su parte, la Fiscalía del Estado informó, a través de un comunicado, que tiene abiertas dos carpetas de investigación (una por denuncia y otra por oficio), por los hechos ocurridos en Guadalajara y Zapopan.
Martha R. González