Viernes, 15 de Enero del 2021

Noticias

Se registran actos violentos en asambleas de Morena en la ZMG

Este sábado en Jalisco se llevan a cabo 20 asambleas distritales de Morena, en varios distritos ubicados dentro de la ciudad se han registrado actos violentos y diversas irregularidades.

En el Distrito 18, la sesión fue “reventada” por personas vestidas de negro que ingresaron al lugar, según testigos algunos de ellos armados, quebrando computadoras a su paso. En el Distrito 10, usuarios en redes sociales reportaron incluso detonaciones de arma de fuego además del robo de equipo de cómputo que contenían el padrón electoral.

“Entraron como seis a ocho personas armadas y nos golpearon, nos trataron de quitar los celulares, yo ya no pude entrar”, narró una persona en el Distrito 8, donde también se registraron altercados, al tiempo que mostraba una bala encontrada en el lugar. En este punto se observó a una persona de la tercera edad con una herida en la cabeza, al cual lo están vendando.

A nuestra redacción llegaron varios videos de personas que se encontraban en las distintas asambleas, en algunos de ellos se captó la imagen mientras estaban resguardados, presuntamente porque se acababan de realizar detonaciones.

Actos violentos similares se han registrado en otros puntos del país como Chihuahua y Sinaloa, en varios puntos se han tenido que suspender las asambleas luego de ser “reventadas”.

Más tarde, en otro punto de la ciudad, también fue invadido el distrito número 11 ubicado en la Calzada Independencia, número 4492, en la colonia Panorámica de Huentitán, en el lugar cuatro personas resultaron lesionadas con arma de fuego, una en estado grave de Salud y otras tres regulares.

MAG