Anúnciate

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Inauguran Cruz Verde de Carretera a Colotlán

El Gobierno de Zapopan inauguró la Cruz Verde “Niña Eva”, la primera unidad incluyente del municipio, ubicada en la zona de carretera a Colotlán.

Salvador García Uvence, Director General de los Servicios de Salud del Municipio de Zapopan (SSMZ), señala que esta unidad fue nombrada así en honor de Evarista Briseño Orozco, destacada zapopana y benefactora de Jalisco que dedicó su vida al servicio a los demás a través de la salud.

Esta unidad brindará servicios como consulta general, urgencias médicas, laboratorio, y es la única en Jalisco que cuenta con un helipuerto para atender emergencias que lleguen vía aérea.

Asimismo, es la primera unidad Cruz Verde incluyente, ya que su señalética esta escrita en castellano, wixárika y braille, y contará con rampas de accesibilidad universal.

Será la sexta en su tipo en el municipio y ofrecerá atención a 200 mil ciudadanos de colonias como Nuevo México, La Magdalena, Nextipac, Los Molinos, Valle de los Molinos, entre otras.

Ismael Jáuregui Castañeda, Director de Obras Públicas e Infraestructura, detalló que la inversión en el inmueble de cuatro mil 140 metros cuadrados, alcanzó los 25 millones de pesos que fueron destinados para adecuar consultorios, laboratorio, área de espera, triage, rayos x, control, camillas, cuarto de choque, mortuorio, observación pediátrica, estación de enfermería, área de descanso para médicos y paramédicos, entro otras instalaciones.

También se realizaron obras como una plazoleta de ingreso, estacionamiento para ambulancias y patio de maniobras.

El alcalde zapopano, Pablo Lemus Navarro, reconoció la labor de calidad de los miembros de los SSMZ y añadió que están llevando servicios a una de las zonas del municipio que más lo necesitan.

«Estamos llevando la mejor infraestructura del mundo a las zonas que menos tienen», afirmó el munícipe.

Este inmueble se suma a las acciones de equipamiento que deben realizar los desarrollos inmobiliarios en las zona por parte de Grupo Lodela, Tierra y Armonía, G&G y Grupo La Cima.

 

Karla Victoria Rodríguez