Lunes, 23 de Noviembre del 2020

Noticias

Declaran a la Charrería como Patrimonio Cultural

Durante el desfile para conmemorar el 60 aniversario del “Día del Charro” en Jalisco, el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, anunció que tras varias peticiones al Congreso del Estado, la iniciativa para nombrar a la Charrería como Patrimonio Cultural fue aprobado.

“Quiero anunciarles que el día 14 de septiembre del 2019 ha sido publicada en el Periódico Oficial del Estado el decreto oficial por el cual se declara Patrimonio Cultural y Material del estado de Jalisco a la Charrería” señaló Alfaro.

El mandatario aprovechó para hacer entrega oficial del documento a la Asociación de Charros de Jalisco.

Por su parte, el presidente municipal de Guadalajara, Ismael del Toro, adelantó que será durante el festejo de los 100 años de la Charrería en 2020, cuando se reinstale la estatua en la Glorieta del Charro, además de que el 28 de septiembre se estaría develando la estatua de Vicente Fernández en Plaza de los Mariachis.

Paulina Cortez

Noticias

Con desfile celebran el Día del Charro

Contingentes charros del todo el estado desfilaron hoy por la avenida Chapultepec en conmemoración de su día, el Día del Charro. Alrededor de 150 charros a caballo, escaramuzas, niños, niñas y mariachis, iniciaron el desfile en el cruce de la calle José Guadalupe Montenegro y avenida Chapultepec para continuar su recorrido hasta llegar al Lienzo […]