Jueves, 21 de Noviembre del 2019

Noticias

Proponen fortalecer como terminal de carga al Aeropuerto de Guadalajara

El presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus, rindió protesta esta tarde para ocupar durante seis meses, el cargo como presidente de la Junta de Coordinación Metropolitana.

Lemus Navarro sugirió que el Área Metropolitana de Guadalajara debe de aprovechar la coyuntura nacional que se vive ante la polémica por la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y propone que se debe proyectar la atracción del tráfico aéreo hacia la capital jalisciense.

El alcalde dijo que según las estimaciones, para la ampliación del Aeropuerto de Guadalajara y la creación de una terminal de carga aérea se requieren alrededor de cuatro mil millones de pesos.

“Teniendo esta inversión de 4 mil millones de pesos podrían terminarse las obras en el aeropuerto en alrededor de año y medio en comparación con los cuatro años que durarían las obras en los aeropuertos de Santa Lucia y el reforzamiento en el Aeropuerto de la Ciudad de México y de Toluca, es decir, tendríamos una ventaja competitiva de alrededor de dos años y medio si hacemos las inversiones en Guadalajara”.

Dentro de ese presupuesto se contempla también la indemnización a los ejidatarios de El Zapote, tema que, según considera el alcalde zapopano, debe de resolverse lo más pronto posible.

Lemus comentó que el tema de ampliar el Aeropuerto tapatío e impulsarlo como terminal de carga aérea, ya fue planteado al próximo gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, a quien Lemus contactará para dar mas detalles del proyecto.

Martha R. González

Noticias

Ismael del Toro toma protesta como presidente de la JCM

El alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro Castro, tomó protesta como nuevo presidente de la Junta de Coordinación Metropolitana (JCM) durante el próximo periodo que comprende del mes de noviembre a abril del 2020. Durante su discurso señaló que se enfocará principalmente a los temas de sustentabilidad y alerta de género. “Simplemente asumir el compromiso […]

Noticias

Alberto Uribe, nuevo titular de la Junta de Coordinación Metropolitana

El presidente municipal de Tlajomulco, Alberto Uribe Camacho, tomó protesta como titular de la Junta de Coordinación Metropolitana supliendo a María Elena Limón, presidenta municipal de Tlaquepaque. Durante la sesión solemne de la Junta de Coordinación Metropolitana, María Elena Limón rindió un informe de su periodo comprendido entre los meses de mayo a octubre, tras […]

Noticias

María Elena Limón al frente de la Junta de Coordinación Metropolitana

Durante la sesión solemne que se llevó a cabo esta tarde en Casa Jalisco, María Elena Limón García, presidenta municipal de Tlaquepaque, tomó cargo como titular de la Junta de Coordinación Metropolitana. “Tenemos bastantes retos, tenemos que continuar con los proyectos que ya tenemos, como lo mencionó el gobernador, la resiliencia, tenemos que trabajar mucho […]