mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Proponen fortalecer como terminal de carga al Aeropuerto de Guadalajara

El presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus, rindió protesta esta tarde para ocupar durante seis meses, el cargo como presidente de la Junta de Coordinación Metropolitana.

Lemus Navarro sugirió que el Área Metropolitana de Guadalajara debe de aprovechar la coyuntura nacional que se vive ante la polémica por la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y propone que se debe proyectar la atracción del tráfico aéreo hacia la capital jalisciense.

El alcalde dijo que según las estimaciones, para la ampliación del Aeropuerto de Guadalajara y la creación de una terminal de carga aérea se requieren alrededor de cuatro mil millones de pesos.

«Teniendo esta inversión de 4 mil millones de pesos podrían terminarse las obras en el aeropuerto en alrededor de año y medio en comparación con los cuatro años que durarían las obras en los aeropuertos de Santa Lucia y el reforzamiento en el Aeropuerto de la Ciudad de México y de Toluca, es decir, tendríamos una ventaja competitiva de alrededor de dos años y medio si hacemos las inversiones en Guadalajara».

Dentro de ese presupuesto se contempla también la indemnización a los ejidatarios de El Zapote, tema que, según considera el alcalde zapopano, debe de resolverse lo más pronto posible.

Lemus comentó que el tema de ampliar el Aeropuerto tapatío e impulsarlo como terminal de carga aérea, ya fue planteado al próximo gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, a quien Lemus contactará para dar mas detalles del proyecto.

Martha R. González

You cannot copy content of this page