martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Lanzan app para consulta y pago de infracciones

La Secretaría de Planeación Administración y Finanzas (SEPAF) pone a la disposición de la ciudadanía la aplicación móvil INFRAJAL, a través de la cual se podrán consultar las infracciones viales y realizar el pago de las mismas.

«En tiempo real, al momento de ser capturado en sistema, en el momento en que ya genera una obligación de pago del ciudadano, tú vas a recibir en una notificación de si tu vehículo tiene una infracción y ha sido tal día, tal hora y aquí está la fotografía para que la puedas revisar e incluso ir más allá si deseas hacer el pago en ese momento o poder consultar los adeudos que tu vehículo tiene», explicó el director de innovación y gobierno digital de la SEPAF, José Alfonso Fonseca.

El usuario deberá registrar las placas en la aplicación, la cual le notificará sobre alguna infracción cometida por el vehículo.

«El punto es que de primera mano el contribuyente, el ciudadano, pueda tener en su dispositivo cuándo se presenta una fotoinfracción, como es en tiempo real se accede a los bancos de datos para que le dé certeza al proceso y que no tengamos esa laguna de tiempo que anteriormente se venía manejando en donde desconocíamos si habíamos cometido una infracción o no», comentó el director de tecnología financiera, José Antonio Orizaga.

Las infracciones podrán ser pagadas de manera inmediata a través del dispositivo móvil con los descuentos correspondientes o en las recaudadoras más cercanas.

La app está disponible para iOS y Android.

Martha R. González

You cannot copy content of this page