martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

SITEUR definirá fecha para abrir túnel de Américas, Ávila Camacho y Laureles: Lemus

Será SITEUR quien defina cuándo se abrirá el túnel vehicular que conectará a las avenidas Américas, Ávila Camacho y Laureles, según declaró el alcalde zapopano, Pablo Lemus.

La propuesta inicial es que el paso quedé habilitado el próximo 28 de diciembre, sin embargo, la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), ha pedido posponer la fecha para evitar congestionamientos viales por las obras de rehabilitación de la Avenida Laureles que están próximas a iniciar.

«La visión de SIOP es: si se abren los túneles en este momento se va a hacer un cuello de botella que va a ocasionar largas filas por debajo de los túneles y la impresión que podría tener la ciudadanía es que no están funcionando, cuando en realidad el problema sería por las obras de rehabilitación en banquetas y carriles laterales que se harán en Avenida Laureles».

Según comentó Lemus, la propuesta de SIOP es abrir el paso vehicular hasta que concluyan los trabajos de reencarpetado en el tramo de La Curva a la Estación Basílica de la Línea 3, es decir, aproximadamente en el mes de marzo.

«Nosotros estamos al diagnóstico técnico de lo que más convenga, la realidad es que para nosotros lo mejor es que se abra el túnel lo antes posible porque eso permitirá que el transporte público salga de las colonias que han sido afectadas».

Durante rueda de prensa con SITEUR el pasado 21 de diciembre, su director, Rodolfo Guadalajara, también se manifestó a favor de abrir el paso a desnivel lo antes posible.

La fecha para la apertura del túnel será informada la próxima semana.

Martha R. González

You cannot copy content of this page