mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Lluvia de la madrugada causa estragos en la ciudad

Poco después de la media noche las primeras gotas comenzaron a caer, esto se convertiría en una intensa y constante lluvia sobre gran parte de la ciudad.

Llegadas las 2 de la mañana, el oriente del municipio de Guadalajara ya era el más afectado, ya que calles como Manuel M. Ponce, Gigantes, avenida Chamizal y la avenida Plutarco Elías Calles presentaban inundaciones con niveles de agua de casi un metro.

Otro punto importante fue la calle Josefa Ortiz al cruce con Felipe Ángeles donde la inundación alcanzó los 70 centímetros; también en Medrano al cruce con la calle José María Gómez, el agua llegó al metro y medio.

El canal de San Ramón ubicado entre las avenidas Belisario Domínguez y Juan Pablo II, se saturó; aquí la corriente avanzó y arrastró a cinco vehículos, incluso uno de ellos quedó volcado.

Pero en Zapopan también llegó la lluvia y lo hizo con granizo, en este municipio la principal afectación se dio en avenida López Mateos en donde se presentó una inundación, un vehículo de lujo al querer circular por la zona sin importar la inundación se sobrecalentó y terminó por incendiarse.

La lluvia continuaba y cerca de las 5 de la mañana se reportó una inundación en varias casas de la colonia Ojo de Agua en Tlaquepaque, Protección Civil brindó apoyo a los vecinos afectados.

La propia Unidad Estatal de Protección Civil y bomberos de cada municipio continúan con recorridos para supervisar los puntos con mayores afectaciones.

MAG

You cannot copy content of this page