Lunes, 18 de Noviembre del 2019

Noticias

Atienen en Tonalá a hombre que recibió golpiza por ser un presunto ladrón

El fin de semana se hizo viral un video donde se ve cómo varios sujetos golpean a un hombre al que acusan de haber robado en el municipio de Tonalá, sin embargo la comisaría del municipio dio a conocer que este hombre se dedica a la pepena y padece de sus facultades mentales.

Felipe de 40 años de edad, fue golpeado salvajemente en Avenida Matatlán al cruce con Periférico Nuevo, los sujetos incluso lo desnudaron.

“Me quitaron la ropa, me desvistieron, comencé a correr, me fui a un arroyo” señaló el lastimado hombre.

La noche de este lunes policías de Tonalá lo encontraron y lo llevaron a la Cruz Verde Cerro de la Reina, ya que presentaba algunas lesiones. El vocero de la policía municipal, Juan José Cortés, señaló que este hombre muestra algún tipo de deficiencia mental.

“Él se dedica a recoger basura, hojalata algo por el estilo pues para poder comer, para poder subsistir. Y pues llegaron sin decirle nada y lo empezaron a golpear hasta quitarle la ropa y acusarlo de que estaba robando. No concuerda con lo que comenta cuando mira, cuando habla entonces es probable que pueda tener alguna deficiencia mental”, apuntó.

Dio a conocer incluso que levantaron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, ya que el video no fue considerado como un intento de lincheamiento de una persona que haya estado robando.

“Esperemos que Fiscalía le dé seguimiento y poder determinar, y pues también los causantes también paguen esta situación porque no hay un delito en ese famoso video”, subrayó.

Finalmente Felipe fue trasladado al Hospital Civil para recibir atención médica, por ahora su estado de salud se reporta como regular y se investigará el caso pera definir su situación legal.

MAG

Noticias

Ante presunto linchamiento, gobernador hace un llamado a no reproducir la barbarie

Luego de que este fin de semana se diera a conocer un presunto caso de linchamiento en el centro de Guadalajara, el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval, dijo que la Fiscalía ya lleva a cabo las indagatorias para conocer lo sucedido y pidió la unión de la ciudadanía para evitar estos actos de barbarie: “Estoy […]

Noticias

Niegan linchamiento en el centro de Guadalajara

Luego de que ayer se informara sobre un supuesto linchamiento a un presunto asaltante en el centro de la ciudad, el comisario de seguridad pública de Guadalajara, Salvador Caro, desmiente que se haya tratado de un ajuste de cuentas por parte de la ciudadanía y dijo, se trató de “una detención civil”: “Fue una detención […]

Reportajes

Vecinos de Loma Dorada amenazan con linchar delincuentes

A raíz del creciente número de robos y asaltos, los vecinos de la colonia Loma Dorada se están organizando para defenderse de los ladrones, conformando una “Policía no oficial” llamada Vecinos en Alerta, organización con la que aseguran tomarán la justicia en propia mano. Al respecto, uno de los vecinos afectados comentó en entrevista que […]