Acuerdan obra pluvial en Jardines del Edén, Tlajomulco
Como parte de la planeación de obras hidráulicas para mitigar los impactos del temporal de lluvias en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, acuerdan obras en Jardines del Edén.
Esta tarde el presidente municipal de Tlajomulco, Alberto Uribe, el secretario de educación, Francisco Ayón y el presidente del Consejo Consultivo del SIAPA acordaron la realización de la obra hidráulica en Jardines del Edén, uno de los puntos más conflictivos en materia de inundaciones al ser uno de los puntos más bajos del municipio.
Esta obra sacará las aguas negras del fraccionamiento Valle Dorado a través de un nuevo colector, mismo que se interconectará con el colector Javier Mina, que se construye en el canal de Las Pintas.
Este nuevo colector tendrá una inversión de tres millones de pesos y cruzará por debajo del canal de Las Pintas, para continuar su recorrido por un costado del plantel escolar Benito Juárez, ubicado frente a uno de los fraccionamientos que se inundaron en octubre del año pasado, Jardines del Edén.
Con la construcción de esta obra de infraestructura hidráulica, se estará saneando la zona de Valle Dorado y Jardines del Edén, ya que actualmente estas aguas son conducidas por un canal a cielo abierto.
El presidente municipal realizó también una supervisión de las obras de la zona por parte del municipio, como lo es el canal y el colector Javier Mina, el cual tendrá la capacidad de almacenar 10 mil metros cúbicos aproximadamente, y actualmente se encuentra a un 90% de su construcción, se tiene estimado que en menos de 20 días quede concluida esta obra.
Así como los avance en el desazolve de la Presa El Guayabo, del cual se han extraído aproximadamente 50 mil metros cúbicos de material, y se pretende llegar a los 70 mil antes del arranque del temporal.
GM
Debe estar conectado para enviar un comentario.