martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Sentencian a 35 años de prisión a “El Tamazula”

José Alfredo Vázquez de 26 años años de edad, quien en el 2012 asesinó a una mujer, fue condenado a purgar una condena de 35 años de prisión

El homicidio ocurrió el 22 de octubre del 2012 cuando a bordo de un taxi que conducía el ahora sentenciado, al discutir con su victima de 25 años de edad, este la agredió con un objeto contundente en el cuello y cara, dejando el cuerpo abandonado en una brecha de la localidad de La Guadalupana en el municipio de Tamazula de Gordiano.

Con base en la indagatoria del caso, agentes investigadores lograron la localización de José Alfredo en Tecalitlán, quien reconoció plenamente que él había asesinado a la mujer.

Cabe señalar que un mes después de su aprensión, José Alfredo Vázquez Arteaga intentó suicidarse provocándose una herida en el antebrazo, cuando se encontraba en el interior de las celdas de la Dirección de Seguridad Pública, por lo que fue trasladado para su atención médica a un hospital de primer contacto de ese municipio.

El 1 de diciembre de 2012, el juez decretó auto de formal prisión en contra de este hombre por el delito de homicidio calificado, en su modalidad de ventaja, en agravio de la joven.

Fue en este mes de abril de 2017, cuando la misma autoridad judicial dictó sentencia condenatoria en contra de José Alfredo Vázquez Arteaga, a quien sentenció a purgar una pena de 35 años de prisión y el pago, por reparación del daño, de 219 mil 186 pesos, a favor de la sucesión de bienes de la víctima.

Martín Alcantar

You cannot copy content of this page