martes, 23 de abril del 202423 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Presentan ’25 miradas de esperanza’ sobre explosiones del 22 de abril

Inauguran en el Ayuntamiento de Guadalajara exposición gráfica en memoria de las víctimas del 22 de abril.

En el marco de actividades que conmemoran el 25 aniversario de las explosiones en el  sector reforma ocurridas el 22 de abril de 1992, el Gobierno de Guadalajara inauguró este mediodía la exposición pictórica ’25 Miradas de Esperanza’.

El presidente municipal, Enrique Alfaro dijo que el objetivo de estas actividades es mantener presente el recuerdo de las víctimas y la cultura de la prevención para evitar este tipo de hechos,
«Lo que queremos es hacer que esta fecha represente para Guadalajara un recuerdo permanente de lo que podemos evitar si actuamos con responsabilidad».
A la inauguración de la exposición gráfica se dieron cita artistas plásticos, funcionarios de gobierno y sobrevivientes de las explosiones.

La señora Lilia Ruiz Chávez, presidenta de la asociación 22 de abril en Guadalajara comentó ante medios de comunicación que continúa pendiente la incorporación de al menos 8 personas al fideicomiso de apoyo a víctimas, «no se ha logrado incluir al total porque todavía quedan personas a las que falta el resultado de esas valoraciones o que no se les han hecho todavía esas valoraciones, siguen quedando fuera», aseguró Lilia Ruíz.

Actualmente son 63 las personas que reciben una pensión mensual que varía entre uno y tres salarios mínimos provenientes del Fideicomiso de Apoyo y Seguridad Social para los afectados de las explosiones del 22 de abril.


Martha R. González

 

You cannot copy content of this page