Pide el gobernador cordura
«Yo los llamaría a la cordura, los llamaría a que primero está la gente y el interés de la seguridad a la política y ambiciones personales», fue lo que señaló el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval, ante el intercambio de señalamientos que mantuvieron el Fiscal General del Estado, Eduardo Almaguer y el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, en medios de comunicación y redes sociales.
Sandoval Díaz agregó que pidió una investigación sobre los tweets emitidos en la cuenta del fiscal:
«Conocer si hubo un mensaje, lo emitieron y el fiscal dio la postura, dice ‘yo no emití ningún mensaje’ entonces estoy esperando el informe y actuar en consecuencia».
Asimismo el mandatario estatal hizo un llamado a los servidores públicos a mantener los temas de agenda que interesa a los ciudadanos:
«Estamos en contra de cualquier situación donde haya recursos públicos, he pedido una investigación, si los hay habré de actuar hasta las últimas consecuencias con los responsables o el responsable. Esta investigación estoy en espera de que me la entreguen y en ese sentido, hago un llamado a todos los servidores públicos de que nos concentremos en la agenda que le interesa al ciudadano y no a los temas personales».
El gobernador comentó que esta semana mantendrá una reunión con los alcaldes metropolitanos para ajustar detalles en materia de seguridad, sobre todo respecto a la coordinación de la Fuerza Única Metropolitana.
Martha R. González