mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Reducción de 5 por ciento a sueldos de funcionarios, propuesta del PAN en Guadalajara

El coordinador de la fracción del PAN en el Ayuntamiento de Guadalajara, Alfonso Petersen, presentó una serie de medidas para mitigar el impacto del gasolinazo en el municipio tapatío.

Petersen propone la reducción de sueldos a funcionarios de primer nivel incluyendo a regidores y presidente municipal y la reducción de partidas que no sean estrictamente indispensable para la operación del municipio, con esto se conformaría un fondo de alrededor de 8 millones 799 mil 028 pesos.

«Disminuir en un 5 por ciento adicional al 30 por ciento de reducción que aceptamos todos al principio de la actual administración, pero que ahora sí, esta reducción del 5 por ciento, impacte a los funcionarios públicos de primer nivel, esto es, a todos aquellos que reciben un sueldo neto de más de 30 mil pesos mensuales», detalló el funcionario.

Petersen Farah agregó que sería el sistema DIF municipal quien determine cómo hacer llegar los recursos a la ciudadanía a través de vales canjeables en establecimientos de mercados municipales. Esto, como apoyo a las familias en la compra de productos de la canasta básica.

Entre los rubros que sufrirían un recorte presupuestal se encuentran el de pasajes y viáticos, eventos, servicios profesionales, además del gasto operativo y la reducción del 30 por ciento de gasto destinado a medios tradicionales, internet y redes sociales.

Por Martha González

You cannot copy content of this page