martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Este lunes arranca operación el 911 en Jalisco

Desde este lunes 9 de enero, Jalisco y varios estados más de la república cambian su número de emergencia para homologarlo al 911, así que desde hoy si tienes una emergencia ya no tendrás que marcar el número 066.

Fue desde el pasado lunes 3 de octubre, cuando el 911 comenzó a funcionar en 16 estados de la república, se trató de Baja California, Coahuila, Colima, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

Sin embargo, este lunes comenzó a operar este número para el resto de las entidades, entre ellas Jalisco, con lo que ahora será más sencillo reportar alguna emergencia, sin importar en qué parte de México te encuentres.

De acuerdo a lo dado a conocer por las autoridades, el 911 atenderá emergencias de caracter médico, de seguridad y protección civil, y los ciudadanos podrán acceder a la línea desde teléfonos móviles o fijos. Este servicio estará disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

Fue gracias al convenio que se firmó con el Instituto Nacional de las Mujeres, que se brindará también atención con perspectiva de género al marcar 911, para atender los casos de violencia contra las mujeres.

La Fiscalía General del Estado, compartió un video explicativo, elaborado por la Secretaría de Gobernación, en el que se hace hincapié en que tenemos que recordar y usar esta nueva línea telefónica.

You cannot copy content of this page