martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Fiscalía advierte sobre nueva modalidad de robo

La Fiscalía General del Estado, advirtió en un comunicado que se han recibido denuncias de personas que han sido víctimas de robo, por personas que ofrecen ayuda para reparar la ponchadura de alguna de las llantas del vehículo de la víctima, ante ello exhortó a extremar precauciones en caso de que se les ofrezca este tipo de apoyo después de acudir a alguna sucursal bancaria.

La modalidad de robo consiste en observar a las personas que realicen el retiro, las siguen hasta su vehículo, en tanto una de ellas aprovecha para pinchar el neumático con un artefacto fabricado en forma de cuchilla, que les facilita perforar la llanta y que ésta se desinfle.

Los delincuentes le avisan a la víctima de la afectación de su vehículo, ofreciendo su ayuda para repararlo, distrayéndole de esa manera, invitándolo que baje del vehículo y en esos momentos uno de ellos aprovecha para sustraer el dinero y retirarse inmediatamente.

Esta forma de robo se está presentando en la Zona Metropolitana y sin utilizar la violencia.

Cuando surja una situación de este tipo, lo recomendable es que pare y cierre el vehículo, y solicite ayuda a algún familiar o autoridad policiaca.

Otras recomendaciones a los usuarios de los bancos son el acudir a sucursales cercanas a depositar o retirar dinero, utilizar de preferencias transferencias electrónicas o implementar el pago de nómina mediante tarjetas de débito en caso de tener negocio.

Asimismo, si al momento de estar retirando dinero del cajero automático, y durante su traslado se percata de la presencia de una persona sospechosa, repórtela al 066.

Para evitar ser víctima de este tipo de robo, la Fiscalía General del Estado pone a su disposición el número 3668-7942, para apoyar los traslados de dinero de los usuarios de los bancos o pidiendo el apoyo a alguna corporación de policía municipal.

Policía de Guadalajara 1201-6070
Policía de Zapopan 3818-2200
Policía de Tlaquepaque 3050-3050
Policía de Tonalá 3586-6100

MGC

You cannot copy content of this page