martes, 26 de marzo del 202426 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Fuga de químicos en drenaje sobre avenida Aviación y 5 de Mayo

Esta tarde se recibió el reporte de posible fuga de químicos, debido a un fuerte olor en la zona de San Juan de Ocotán, sobre la avenida Aviación, justo frente a las instalaciones de PEMEX en Zapopan.

Al arribo del personal de Protección Civil, se confirma el reporte y se procede a extraer muestras de drenaje por parte de SIAPA. En un primer resultado se arrojó riesgo de explosividad y presencia de un componente ajeno a los que regularmente se encuentran en el sistema de alcantarillado.

Tras una segunda extracción y análisis, se descartó completamente la presencia de químicos y se observó el agua con un tono cristalino, propio del agua sin presencia de contaminantes.

Se realizó el lavado de drenaje, según el protocolo y se continuó con el monitoreo; se descartó en su totalidad el riesgo de explosión y se trasladaron las muestras a los laboratorios para determinar el tipo de compuesto que se encontraba en las primeras muestras.

Hasta este momento se desconocen las causas y origen de la fuga, la planta petrolera que se encuentra a escasos metros podría ser la empresa responsable.

El evento ocasionó gran carga vehicular en la zona, especialmente para los carriles de circulación que van de Vallarta hacia Santa Margarita.

Con imágenes e información de Rafael De La Torre, desde el lugar de los hechos.

 

You cannot copy content of this page