Jueves, 06 de Agosto del 2020

Consejos

Consejos para ahorrar gasolina

Con los precios tan elevados de gasolina todos queremos encontrar la manera de ahorrar combustible, por supuesto que hay vehículos que gastan más que otros, pero aún así se puede aprovechar la gasolina a su mayor nivel. Te damos estos consejos para que a largo plazo veas un ahorro.

Ahorrar-Gasolina

  1. Mantenimiento constante a tu vehículo. Para tener en buen estado tu coche, afínalo cada que se requiera, además de que no olvides revisar y cambiar el aceite a tiempo, también evitarás accidentes y gastos costosos por descompostura .
  2. La gasolina más adecuada para tu motor. Anteriormente publicamos una nota de la diferencia entre la gasolina Magna y Premium, en donde se mencionó que cada vehículo tiene un manual donde te explica el tipo de gasolina que necesita. Al usar la gasolina correcta nuestro coche da mejor rendimiento.
  3. Dale una revisión a tus llantas. Al no tener la presión correcta y la alineación adecuada genera que tu vehículo se esfuerce más, lo que hace que consuma más combustible.
  4. Llena el tanque a su capacidad total. Sabemos que la gasolina no es barata, pero al estar cargando de poco; al tiempo se hace un gasto más elevado. ¿Por qué? porque al no tener el tanque lleno, el motor disminuye su eficacia, y al final estarás gastando más y diminuirás la vida de los filtros.
  5. Respeta los límites de velocidad. Evitarás foto -multas y además rendirá tu combustible ya que al sobrepasar los 150 km aproximadamente la gasolina se acaba más rápido. Aunque también estar circulando muy lento o casi nada como en el tráfico, te hace consumir gasolina, lo recomendable es que si está completamente detenida la circulación, apagues el auto.
  6. Conoce las vialidades de tu ciudad. Investiga qué rutas son más rápidas para llegar a tu destino, ya sea trabajo, escuela u otro lugar, así llegarás en menos tiempo y ahorrarás combustible.
  7. Usa el Transporte Público. En ocasiones usar el camión urbano no es tan mala idea, ahorrarás dinero, contaminarás menos y podrás descansar un poco de conducir, pero eso sí, sal con anticipación para evitar retrasarte a tu destino.
  8. Carga en gasolineras de confianza o con acreditación de que da “litros completos”. También este tipo de factores son difíciles de controlar, pero tienes que estar al tanto de lo que consume tu auto y sí te das cuenta de que en el lugar donde cargaste te dieron menos combustible, repórtala a la PROFECO.

Estos son algunos tips para ahorrar combustible, sí tú sabes más métodos, compártelos con amigos para que todos ahorren y aprovechen al máximo la gasolina de su vehículo.

Imágenes de : noticiasggl y economiahoy

 J.S.

Consejos

Si no te rinde la gasolina, checa estas recomendaciones

¿Cansado de que tu gasolina no rinda? El ahorrar gasolina puede ser fácil si seguimos esta serie de recomendaciones que nos deja la Procuraduría Federal del Consumidor.   

Sobre Ruedas

Un pedal inteligente para ayudarte a ahorrar gasolina

Nuestros hábitos para manejar bien pueden ayudar o no a reducir el consumo excesivo de gasolina, sin importar que tengamos un nuevo modelo cuya tecnología haga lo propio para dicho gasto. ¿Sabías que si cuidas tu forma de conducir puedes ahorrar combustible? Empieza a reducir o evitar en la medida de lo posible los bruscos acelerones […]