Camiones que transportan productos básicos no tendrán restricción
Los lineamientos presentados por la Junta de Coordinación Metropolitana descartaron que la restricción de acceso a los vehículos de carga pesada en la Zona Metropolitana de Guadalajara, traiga consigo una afectación a la economía de los jaliscienses.
Las autoridades señalaron que los camiones que en su mayoría transportan productos, quedarán libres de restricción de horarios y acceso.
«Sobre el tipo de vehículos, los que se conocen como camiones unitarios, camiones tipo tortón, la SCT (Secretaría de Comunicaciones y Transporte) los considera técnicamente camiones tipo C2 y camiones tipo C3, con excepción de esos camiones no les aplica estos lineamientos y muchas de las mercancías que se transportan en la ciudad se hacen a través de este tipo de camiones y me parece importante comentarlo para aclarar el mito urbano que está circulando por redes sociales, de que la medida es para todos y se está haciendo una afectación a la economía, falso. Estos camiones no tienen restricción de entrada y salida en el Área Metropolitana de Guadalajara» aseguró Mario Silva, director del Instituto Metropolitano de Planeación (IMEPLAN).
La medida de restricción para todos los camiones señalados entrará en vigor a partir del próximo primero de diciembre, teniendo un periodo de gracia para su aplicación de 30 días.
Paulina Cortez