mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Presentan lineamientos para regulación de transporte de carga

La Junta de Coordinación Metropolitana presidida por el alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro Castro, presentó los lineamientos de circulación aprobados para el transporte de carga dentro de la zona metropolitana.

En los acuerdos destaca la presentación del mapa funcional y anexo, con las especificaciones que deben seguirse en la implementación de la restricción horaria para la circulación de estos vehículos, a partir del 1 de diciembre.

El director del Instituto Metropolitano de Planeación (IMEPLAN), Mario Silva, informó que dentro de los lineamientos técnicos queda restringido el ingreso y la salida al polígono marcado a los camiones de carga pesada, excepto a los «unitarios» que son estos en su mayoría los que transportan las mercancías de consumo.

«¿Cuáles camiones sí van a tener restricción en un periodo de tres horas de las seis de la mañana a las nueve?, los camiones tipo remolque, los tractocamiones configurados sencillos y los tractocamiones con semirremolque, remolque o doble semi remolque que son los conocidos coloquialmente como dobles. La medida entonces está enfocada a los tráileres sencillos y dobles; el horario quedó de tres horas en el día y creemos que por el bien de la ciudad todos podemos hacer un esfuerzo operativo y logístico» explicó.

Los líneamientos técnicos marcan excepción entre los que se consideran los vehículos de emergencia, militares, los que transportan sustancias o combustibles para motores o materiales peligrosos, así como los que transporten correspondencia y paquetería, los que transporten residuos peligrosos biológicos infecciosos, los destinados a la prestación de servicios públicos y los que transportan agua potable para uso doméstico.

El acceso quedará restringido únicamente durante las horas pico y será a partir del 1 de enero de 2020 cuando estas acciones entren en vigor al cien por ciento, con todo y las sanciones económicas que impondrá el Congreso del Estado.

 

Paulina Cortez

You cannot copy content of this page