Marchan por la libertad en Chapultepec
La tarde de este sábado una manifestación en contra de la trata de personas sobre la avenida Chapultepec Sur reunió a casi trescientos miembros del colectivo A21, quienes alzaron consignas y pancartas al cielo a manera de concientizar a la población y contribuir a la causa de los afectados por esta preocupación social.
Te podría interesar: La manifestación sobre López Mateos se debió a esto
Esta caminata convocada para iniciar a las 10:00 horas de la mañana salió de la colonia Arcos Vallarta, dirigiéndose sobre la avenida Ignacio L. Vallarta al cruce con López Mateos Norte, donde continuaron su camino los asistentes hacia Hidalgo y, una vez allí, minutos más tarde bajaron por Chapultepec Sur, pues su destino era llegar a la Glorieta de los Niños Héroes, llamada por algunos la «Glorietas de las y los Desaparecidos».
Dicha caminata realizada año con año por simpatizantes de la causa ha logrado tener un alcance internacional, esto de acuerdo a la propia «Carta de invitación a Walk for Freedom» entregada a los interesados en acudir, donde se refieren las condiciones precarias de trabajo en el mundo y el apoyo a quienes han logrado sobrevivir a tal situación y se encontraban o actualmente se encuentran vulnerables a revivir experiencias similares.
Te podría interesar: Prepárate; anuncian cierres viales en Chapultepec
Según datos de la misma carta, fue en el año 2023 cuando el colectivo A21 y grupos asociados pudieron alcanzar el número de cinco mil manifestantes reunidos a lo largo de doces países diferentes, con lo que la meta del colectivo es sumar a día de hoy todavía más cifras y nombres a las marchas y diversas actividades propuestas en ocasión de este evento social con fines humanitarios.
Te puede interesar: Manifestación de gruas desata caos en ZMG; estas son sus peticiones
Entre consignas, autos y una intención clara, la manifestación se concentró arriba de la Glorieta de los Niños Héroes, causando a su paso un congestionamiento vehicular moderado hasta finalizar una hora después, luego de cumplir su cometido de alzar la voz en medio de esta transitada vía de la Zona Metropolitana de Guadalajara.
Casi al término de sus actividades, algunos de los asistentes colocaron mesas en ambos extremos del corredor cultural frente a la glorieta, para solicitar a los transeúntes un apoyo económico o en especie que les pudieran facilitar y, de este modo, con el recurso obtenido pagar sus víveres y material de propaganda.
Con información de Mario Baca, José María Flores
Nota relacionada: Manifestación en Casa Jalisco por los cinco desaparecidos en Zapopan
Debe estar conectado para enviar un comentario.