martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Seguridad y corrupción destacaron en Debate Jalisco

El primer debate entre candidatos a la gubernatura de Jalisco tuvo sus puntos más álgidos en temas de seguridad y corrupción.

Los abanderados del partido Movimiento Ciudadano (MC), Pablo Lemus Navarro; y de Sigamos Haciendo Historia por Jalisco (Morena, PT, PVEM, Hagamos, Futuro), Claudia Delgadillo González; se enfrascaron en señalamientos mutuos por presuntos nexos en el “mega fraude” de la firma privada AJP; además cuestionaron resultados de los partidos que representan al frente del gobierno estatal y federal, respectivamente.

La abanderada de “Fuerza y Corazón por Jalisco” (PRI, PAN, PVEM), Laura Haro Ramirez, se lanzó contra sus dos contrincantes respecto a sus resultados en sus cargos públicos previos, así como de Morena en el gobierno federal y de MC en el ejecutivo estatal.

 

Te puede interesar: Candidatos a cargos federales solicitaron protección durante las elecciones 2024

De sus planes en caso de ganar la gubernatura:
* Claudia Delgadillo: Dijo que desaparecerá el programa Recrea, pero permanecerán los uniformes, útiles y calzado gratuito para estudiantes de nivel básico; prometió además desayunos y comidas escolares gratuitos. “Lo que se va eliminar es la corrupción”, recalcó.
En materia de Seguridad indicó que habrá un policía por cada mil habitantes porque actualmente sólo hay uno por cada tres mil habitantes.
Y habló de instalar 12 mesas regionales de seguridad.
* Pablo Lemus Navarro: Señaló que la principal tragedia es la de los desaparecidos, por lo que será tema prioritario.

*Además, señaló Pablo Lemus a Claudia Delgadillo como corresponsable por el fraude de AJP.

Por otro lado, prometió tener procuraduría especializada para casos de violencia hacia las mujeres; brazaletes para agresores
Recalcó la continuidad de programas como Recrea, de útiles, uniformes y calzado escolar gratuito.
Y aseveró que continuarán los acuerdos con la Universidad de Guadalajara (UdeG) a fin de fortalecer el derecho a la educación.
* Laura Haro Ramírez: Se pronunció por “cuidar a quien nos cuida”. Sueldos superiores a 20 mil pesos para policías, seguridad social y prestaciones a los uniformados y aumentar el cuerpo porque sólo 13 mil elementos hay en todo el estado, indicó.
“Somos el segundo lugar nacional en trata de personas”, recriminó.
Señaló los 472 niños que hay huérfanos en la entidad, víctimas de feminicidios.
Y reiteró el reto a Lemus y Delgadillo a someterse a pruebas de control de confianza.

Con apoyos visuales:
* Haro: Recriminó la represión de policías estatales contra jóvenes estudiantes, increpando a Lemus; y con una playera “FosMorena” dijo que “son lo mismo” sus dosrivales.


* Lemus: Cuestionó a Claudia Delgadillo su viaje a Dubai al lado de “su compadre” responsable de AJP, quien se quitó lo vida recientemente en medio del escándalo por desfalco millonario a inversionistas desde Jalisco.


* Delgadillo: Llamó repetidamente «Pablo Alfaro» a su rival. Aseveró que contra Lemus hay denuncias por presuntos fraudes, amenazas y corrupción, y dijo que contra ella no hay recursos penales.

 


MHF

Nota relacionada: Estos son los dichos de los candidatos respecto a la cannabis

You cannot copy content of this page