mi�rcoles, 21 de febrero del 202421 de feb del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Tras daños graves, reconstruyen secundaria en Sayula

La Secundaria Técnica 11 en Sayula se construyó en su totalidad debido a las afectaciones que causó en el anterior plantel la falla geológica ocurrida en el mes de mayo de 2023 en este municipio.

El anterior plantel tuvo que ser evacuado debido a la dictaminación final de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ), así como la misma dependencia municipal. Algunas aulas en la secundaria sufrieron agrietamientos en los muros y techos, dejando sin operatividad el inmueble.

Ahí se ejecutaron trabajos por 94.5 millones de pesos del Fideicomiso para Mejorar la Infraestructura Educativa, y que será en los próximos días, anunció el gobernador Enrique Alfaro, cuando regresen a esta sede las y los alumnos y docentes de la Técnica 11. El terreno fue donado por el municipio, precisó el mandatario.

“Es imposible prever la fuerza de la naturaleza, la manera en cómo se generó un problema estructural en la escuela original nos obligó a buscar una solución de fondo porque no había manera de reparar la escuela y entendimos que si íbamos a preparar un solución tendría que ser una solución completa y el día de hoy no venimos a cortar un listón o dejar un obra inconclusa, venimos a supervisar una escuela y hacer el compromiso de que no nos vamos a ir de aquí hasta que esté totalmente terminada, es el compromiso que tenemos”.

Te puede interesar: ¿Cuántas calorías tiene un tamal? Aquí te contamos

Su construcción consta de 13 módulos que albergarán talleres, aulas, laboratorios, módulos de baños, bodegas y andadores y rampas para garantizar su accesibilidad. En total son 24 aulas didácticas, siete talleres, cuatro módulos de baños, dos laboratorios, biblioteca, salón de usos múltiples y USAER en una superficie de más de cuatro mil 500 metros cuadrados.

“Este es uno de los planteles más grandes que la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) ha construido a lo largo de los más de cinco años de gobierno”, anotó el ejecutivo.

Dicho proyecto contempló también cancha de usos múltiples, cancha de futbol, patio cívico, lonaria en patio cívico, cooperativa, estacionamiento, muro perimetral, banqueta perimetral, ingreso, luminarias exteriores, accesos, andadores con accesibilidad universal, jardinería y asta bandera.

MHF


Nota relacionada: Anuncian ampliación de Mi Macro Periférico a Tonalá

You cannot copy content of this page