martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

¿Cuántas calorías tiene un tamal? Aquí te contamos

El 2 de febrero se celebra una de las tradiciones más populares en México: el Día de la Candelaria. Además de las fiestas religiosas, otra de las costumbres es comer tamales, pero ésta puede llegar a chocar con ciertos propósitos como bajar algunos kilos, por ello te compartimos cuántas calorías tiene un tamal.

Su preparación generalmente es: masa, elaborada con manteca, agua, polvo para hornear y sal, hasta tener una mezcla uniforme; y salsa, dentro de una hoja de maíz o plátano. Pero, entre todos los rellenos, sabores, preparaciones y estilos de acompañar el querido platillo, ¿cuántas calorías tiene? ¿cuál es el más recomendado para alguien que está a dieta?.

El Sistema Mexicano de Alimentos Equivalentes (SMAE), ha compartido el contenido energético de los tamales y bebidas más comunes. La combinación de un tamal (por ejemplo de rajas con queso) con una taza de atole, da un total de 720 calorías, mismas que se ingerirían al comer 11 tortillas de maíz en un sólo tiempo de comida o 13 tazas de fruta picada.


Te puede interesar: Presentan amparo contra concesión de luminarias de Zapopan

 

Por su parte, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cada tamal tiene alrededor de 400 calorías, por lo que ha recomendado que sólo se ingiera uno y no se combine con otras bebidas altas en azúcar.

De acuerdo con especialistas, es preferible, nutricionalmente hablando, consumir un tamal que tenga proteína animal como pollo, carne o queso porque éstos no dan mayor saciedad y no abusaremos de su consumo.

Además, debemos considerar el tamal como el platillo principal y no como una guarnición que acompañe a otros platos de comida.

LTR


Nota relacionada: Con medio pan de muerto es suficiente: IMSS

You cannot copy content of this page