martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Presentan amparo contra concesión de luminarias de Zapopan

El pasado 26 de enero, Juan José Frangie anunció a través de una publicación en la plataforma X, que el Congreso de Jalisco autorizó al Ayuntamiento de Zapopan una concesión para mejorar el servicio de alumbrado público en el municipio.

 Explicó que el municipio paga entre 21 millones y 23 millones de pesos mensuales a la CFE por este servicio; y  se estima que bajará a 19.5 millones que se pagarían a la empresa concesionaria. “La compañía cambia los circuitos a tecnología led, lo que baja el consumo y ese ahorro es la ganancia para ellos”, señaló Frangie. 

Ante este anuncio, este jueves 1 de febrero, Marisela Meza dio una rueda de prensa, acompañada del regidor zapopano Alejandro Puerto. Marisela presentó un amparo en contra del decreto legislativo que autorizó dicha concesión de la empresa Power y Sinergia, señalando que en lugar de beneficio, será un «endeudamiento» para Zapopan durante 18 años, pues asegura que las empresas obtendrán jugosas ganancias de firmarse el contrato, ya que el mantenimiento y reparación de las luminarias, de cualquier modo, correría por cuenta del municipio. Agregó que se violan los artículos 15 y 16 de la Constitución.

La suspensión provisional se espera en un término de 48 horas, mientras que la suspensión definitiva podría otorgarse a fines del año.


¿Qué opinas?


You cannot copy content of this page