mi�rcoles, 21 de febrero del 202421 de feb del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Con medio pan de muerto es suficiente: IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) emitió una recomendación en las vísperas del Día de Muertos, para no excederse con el consumo de pan de muerto.

Aconsejó a la población a que se limite a consumir sólo la mitad de una porción de este pan, en su forma tradicional, es decir, sin ningún tipo de relleno, ya que tiene una alta cantidad de calorías.

Según las estimaciones del IMSS, una porción promedio de pan de muerto puede contener alrededor de 417 calorías, lo que representa una cantidad significativa de la ingesta diaria recomendada.


Te puede interesar: Acuden a panteones metropolitanos casi medio millón de visitantes

Explicó que un alimento de este tipo, de aproximadamente 100 gramos con azúcar, estaría aportando 92 miligramos de potasio, 9.2 gramos de proteína, 53.28 gramos de carbohidratos, 17.76 gramos de grasas, 36 gramos de colesterol y 329 miligramos de sodio.

La mitad de esa porción, con un peso aproximado de 50 gramos, tendría un contenido calórico de 208 gramos, por lo que recomienda solamente consumir esa porción y acompañarlo con una taza de café o té sin azúcar.

Para las y los mexicanos, el pan de muerto suele ser un elemento emblemático e imperdible durante esta temporada, debido a su sabor y a su variedad, ya que hay distintas versiones a lo largo del país.

 

LTR


Nota relacionada: Agenda para el Día de Muertos en el centro tapatío

You cannot copy content of this page