martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Acuden a panteones metropolitanos casi medio millón de visitantes

Con motivo del 2 de noviembre, Día de Muertos, este 2023 según los reportes oficiales de las diferentes coordinaciones municipales de Protección Civil y Bomberos, un total de 417 mil 770 personas acudieron desde las primeras horas de este jueves y hasta poco después de las 17:00 de la tarde para visitar a los seres queridos que ya no están en ese plano terrenal.

Con un saldo blanco, aproximadamente a las 19:00 de la tarde de hoy concluyeron los operativos de municipios como Tlajomulco, Zapopan, Tlaquepaque y Guadalajara. Entre los municipios que reportaron una afluencia mayor fue justamente la Ex Villa Maicera, que de acuerdo con cifras oficiales, a sus cementerios acudieron un total de 178 mil 271 personas.

Te puede interesar: Orly y Halley, los lomitos que ayudan en Acapulco

Seguido de Zapopan, Guadalajara fue el municipio que más registró afluencia tan solo este 2 de Noviembre; 150 mil personas visitaron los cementerios de la ciudad, reportando apenas atenciones mínimas por golpes de calor que no representaron ningún riesgo para la ciudadanía.

Por su parte Tlaquepaque dio cuenta de un total de 50 mil visitantes a sus panteones, mientras que Tlajomulco registró un total de 39 mil 500 personas que desde temprana hora se dieron cita en los diferentes cementerios.



Niños, jóvenes y adultos dieron vida a esta tradición mexicana, donde el objetivo central es celebrar y conmemorar a nuestros difuntos que de acuerdo a la tradición, este día regresan al plano terrenal en una fiesta llena de algarabía a nivel nacional.

AM


Nota relacionada: Así celebra el Día de Muertos la Comisaría de Guadalajara

You cannot copy content of this page