martes, 20 de febrero del 202420 de feb del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Estas sabemos del paro nacional de transportistas

Desde inicios de este año, diversas organizaciones de transporte convocaron a un paro nacional en diversas carreteras para protestar por la inseguridad que padecen los transportistas. Ya se definió fecha para la manifestación.

Los principales motivos para el paro nacional de los transportistas es por la creciente ola de inseguridad que se vive en varias carreteras del país, por lo que los conductores planean bloquear varias vialidades para exigir al Gobierno Federal que tomen acciones efectivas que incidan en la disminución de los delitos contra transportistas.

Será el lunes 5 de febrero cuando varias organizaciones acudan a las vialidades, hasta el momento se tiene certeza de que los transportistas de la Coalición de Organizaciones Unidas de Autotransporte se manifestarán en el kilómetro 90 de la carretera 57 México-Querétaro. Los conductores llevarán sus camiones a la zona desde las siete de la mañana, con la intención de iniciar la manifestación entre las 8:00 y las 9:00.

Te puede interesar: ¿Cuántas calorías tiene un tamal? Aquí te contamos

En Jalisco, la Federación Mexicoamericana de Transportistas tiene planeado hacer lo propio en el kilómetro 40 del Macrolibramiento, esto es a la altura del cruce con la carretera Guadalajara-Acatlán. Esta manifestación también comenzará a las 8:00 de la mañana.

Por su parte, Transportistas de Carga y Turismo, que ayer causaron caos en la autopista México-Querétaro con la marcha lenta de aproximadamente 100 tráileres en contra de las extorsiones, han llamado a protestas en Durango, Coahuila, Tamaulipas, Puebla, Chihuahua, Tabasco, Sonora, San Luis Potosí, Veracruz e Hidalgo.

Por ser parte de los estados donde más robos se comenten, se esperan manifestaciones similares en Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán, Tlaxcala y Zacatecas.

El impacto del paro será significativo, pues el 5 de febrero es día feriado oficial y muchos estarán viajando por la red carretera nacional.

BR


Nota relacionada: Convocan a paro nacional de transportistas

You cannot copy content of this page