martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Convocan a paro nacional de transportistas

Las principales organizaciones de transportistas y conductores han convocado un paro nacional para el próximo 5 de febrero, aquí te decimos los detalles.

Debido al alarmante aumento de asaltos, secuestros y asesinatos de los transportistas en las carreteras y autopistas de México, la Coalición de Organizaciones Unidas de Transporte a convocó a un paro nacional.

Según datos recientes de la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada e Industria Satelital (AMESIS), los robos a transportistas experimentaron un preocupante aumento del 27 por ciento durante el año 2023.

Por este motivo, 15 organizaciones tomaron la decisión para protestar y demandar soluciones concretas frente a la creciente violencia e inseguridad que enfrentan los profesionales del transporte.

Te puede interesar: Esto incluirá el Plan de reformas de AMLO

El paro se llevará a cabo con el objetivo de exigir un alto a la inseguridad, así como a los asesinatos de los operadores. Además exigirán acciones contra abusos como el exceso de cobro de grúas, atención del mal estado de las carreteras, falta de lugares seguros para descansos, entre otros temas.

La Coalición de Organizaciones Unidas de Autotransporte, anunció que el punto central de las manifestaciones será sobre la carretera 57 México-Querétaro, específicamente en el kilómetro 90 del trébol del Arco Norte.

Aunque también se espera que en diferentes estados de la República se lleven a cabo marchas o paro de los transportistas, así lo confirmó también el presidente nacional de la asociación Conductores Federales Unidos, David Múñoz.

«Ofrecemos una disculpa a la ciudadanía que se verá afectada por la movilización de transporte de carga en diferentes carreteras federales», se lee en un comunicado que la Coalición de Organizaciones de transportistas emitió.

You cannot copy content of this page