martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Esto incluirá el Plan de reformas de AMLO

En su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló más acerca del plan de reformas que enviará al Congreso el próximo 5 de Enero y descartó que vaya a incluir la que ya se discute sobre la reducción de la jornada laboral. En este ámbito, dijo, las propuestas incluirán el salario, las pensiones y el bienestar.

Insistió que la reforma que ya se analiza en el Congreso para la reducción de la jornada laboral, debe ser debatida y consensuada con todos los actores, “Que se invite a empresarios, a todos, y que ahí se resuelvan, esa fue mi postura y esa es la que yo sostengo”, dijo el mandatario


Te puede interesar:Impresionante carambola sobre Lázaro Cárdenas

 

Refirió que su administración está en favor de los trabajadores y adelantó que este año “habrá un incremento” en el monto que recibirán los empleados, en particular los mineros, por el reparto de utilidades. Señaló que el rezago para la clase trabajadora “es bastante” a causa de las políticas neoliberales.

Además, sostuvo que quiere regresar el «espíritu» de la Constitución de 1917, que la Constitución del 17 vuelva a ser una Constitución que garantice las libertades, la democracia y sobre todo la justicia social. Porque lo que más se vulneró en el periodo neoliberal fue lo relacionado con la justicia social”

 

LTR


Nota relacionada: AMLO enviará reforma para desaparecer organismos públicos autónomos

You cannot copy content of this page