martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Centro tapatío privilegia movilidad peatonal y ciclista, destacaron autoridades

La última etapa de la obra del Paseo Fray Antonio Alcalde se entregó este domingo. Se trata de cuatro kilómetros, desde La Normal hasta Washington, en los que se privilegia movilidad peatonal y ciclista, destacaron autoridades locales.

Esta arteria, avenida 16 de Septiembre-Alcalde, está ubicada en el centro histórico de Guadalajara y durante mucho tiempo fue una de las que más tráfico y contaminación generaba en la ciudad, señalaron en la entrega de obras el gobernador Enrique Alfaro Ramírez y el alcalde Interino de Guadalajara, Francisco Ramírez Salcido.

La última etapa requirió una inversión de 92 millones de pesos, informó el gobernador y agregó que el Paseo Fray Antonio Alcalde es un proyecto que costó mucho políticamente por “la grilla y los opositores sin razón”.

Te puede interesar: Triste amanecer en el centro de Tonalá 

El alcalde interino Ramírez Salcido dijo que, con esta etapa concluida, se podrán disfrutar de un paseo peatonal de cuatro kilómetros de extensión desde La Normal hasta su parte final en Washington.

El director de Obras Públicas de Guadalajara, Francisco Ontiveros, dijo que la perla tapatía puso ejemplo a nivel internacional.

“Se tiene un diseño arquitectónico en el paseo Alcalde, la verdad que es envidiable de cualquier ciudad del mundo, de cualquier ciudad de primer mundo. Hoy Guadalajara tiene en este paseo Alcalde, en esta gran obra, una muestra a nivel internacional de lo qué es el diseño de una ciudad, de lo qué es la planeación, de idea de ciudad y, sobre todo, tener amor a Guadalajara”.

Durante el acto de entrega, se guardó un minuto de silencio en memoria del empresario César Castro, quien falleció recientemente.

 

MHF


Nota relacionada: Avances en construcción: Línea 4 Tren Ligero

You cannot copy content of this page