martes, 20 de febrero del 202420 de feb del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

“Somos pacifistas”: responde AMLO a la embajada de Israel

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, respondió a la críticas en su contra, por parte de la embajada de Israel, luego de que la cancillería israelí, reprochara que el mandatario, no condenara los ataques por parte de Hamas contra Israel.

En dicho comunicado, expresaron que valorarían que el Gobierno de México, considere una postura que condene los actos de terrorismo, pues «mantener un posición neutral en lugar de tomar partido implica, en ultima instancia, respaldar y apoyar el terrorismo».

 


Te puede interesar: Fórmula 1 en Guadalajara; te decimos como obtener tu entrada gratis a la Fanzone

 

 

También, recordaron la importancia y responsabilidad que tiene la comunidad internacional para actuar de manera contundente y con ello, exigir la liberación inmediata de las personas que fueron tomadas como rehenes, entre ellos dos mexicanos.

A lo que el presidente, en su conferencia matutina del día de hoy, dijo que respeta al Gobierno de Israel y su postura, sin embargo afirmó que “somos pacifistas” y que la política exterior de México, se basa en principios definidos en la Constitución, específicamente en el articulo 89, por lo que hizo un llamado para que comprenda su decisión.

“Respetamos al gobierno de Israel y muchísimo más al pueblo de Israel pero no, nosotros no queremos la guerra, nosotros no queremos la violencia, nosotros somos pacifistas y no queremos que pierda la vida ningún ser humano, de ninguna nacionalidad, sean de Israel o sean palestinos, queremos que se garantice el principal de los derechos humanos, que es el derecho a la vida, y somos pacifistas.

 

LTR


Nota relacionada: Planean rescate de los mexicanos tomados como rehenes por el grupo Hamas

You cannot copy content of this page