martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Mexicanos son rescatados por la Sedena en Israel

Elementos de las Fuerzas Armadas informaron que la aeronave con matrícula FAM3528, está retornando a México con la primera comitiva de connacionales que se quedaron varados tras los ataques de Hamas a Israel.

Después de que se informara que los dos aviones de la Sedena habían llegado a Israel, ahora nos reportan el regreso de uno de ellos, el cual transporta a 155 personas: 135  mexicanos y las 20 personas de tripulación, con destino a nuestro país.

Entre los civiles rescatados se encuentra el equipo nacional de gimnasia rítmica que se encontraba en Israel por un campamento de entrenamiento, previo a su participación en los Juegos Panamericanos próximo a realizarse en Santiago, Chile.

Equipo nacional de gimnasia rítmica

La plataforma Flight Aware informó que la aeronave despegó alrededor de las 14:50 horas (tiempo del centro de México), luego de que se aplicaron las normas para repatriación que emitió la Secretaría de Relaciones Exteriores, se espera que el avión haga escala en Turquía, Irlanda del Norte y Canadá, antes de aterrizar al país.

Mauricio Escanero Figueroa, embajador de México en Israel, informó que en el segundo vuelo se tiene previsto que regresen 130 personas más al país y se espera que inicie el vuelo en las próximas horas.

″Es un honor poder cumplir la labor que nos ha encomendado el señor Presidente de la República, quien ha decidido enviar dos aviones para hacer vuelos humanitarios para poder llevar a la comunidad mexicana de vuelta a nuestro país ente la situación imperante”, refirió.

BR


Nota relacionada: “Somos pacifistas”: responde AMLO a la embajada de Israel

You cannot copy content of this page