mi�rcoles, 24 de abril del 202424 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Invitan a exposición “Tierra Pródiga”, 200 años de pintura jalisciense

La exposición “Tierra Pródiga”, ya está en el Ex Convento del Carmen. Ahí se puede contemplar la muestra de 200 años de pintura jalisciense.

Destacan obras del Doctor Atl, Roberto Montenegro, José Clemente Orozco, Manuel González Serrano y Juan Soriano, entre muchos otros.

Te puede interesar: Presentan cartelera de Fiestas de Octubre, durará 38 días

Esta muestra presenta una selección de piezas realizadas entre 1823 y 2023, de las diversas escuelas, movimientos y eventos históricos que han contribuido a la pictórica de Jalisco.

Para reunir estas obras, el curador Arturo Camacho, llevó a cabo una exhaustiva investigación sobre la historia de la pintura y seleccionó obras principalmente de colecciones públicas. Sin embargo, también se incluyen pinturas de colecciones privadas, algunas de las cuales se exhiben públicamente por primera vez.

La Secretaría de Cultura de Jalisco junto a Museos, Galerías y Exposiciones (MEG) invitaron a la población a la exposición gratuita ubicada en Juárez 638, en el centro de Guadalajara, en un horario de martes a sábado de 11:00 a 18:00 horas y los domingos de 11:00 a 14:00 horas.

MHF


Nota relacionada: Reconocen a 27 autores de Arte Indígena en Jalisco

You cannot copy content of this page