martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Reconocen a 27 autores de Arte Indígena en Jalisco

El Galardón Jalisco y Arte Indígena reconoció a 27 artesanos destacados de Jalisco. La bolsa total de premios fue de 600 mil pesos.

Griselda Sandoval González, de Huejuquilla El Alto, ganó la categoría a la Artesanía. Su obra Maxa Yuawi Tamatsi Kauyumarie «venado azul» y el Hikuri «peyote sagrado” mereció la máxima distinción que otorga el gobierno estatal en el certamen.

“Jalisco está entre las siete entidades que concentran la mayor cantidad de industrias creativas, además ocupa el cuarto lugar dentro de las entidades federativas con más trabajadores artesanos y ayudantes”, apuntó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Roberto Arechederra Pacheco.

En esta edición y por primera vez, la ceremonia de premiación se llevó a cabo en el Teatro Degollado. Participaron 143 piezas de 25 municipios de Jalisco a través de 13 ramas artesanales distintas.

Todas las piezas participantes del Galardón Jalisco y Arte Indígena se encontrarán expuestas y a la venta a partir del 12 de septiembre y hasta el 13 de octubre en la Casa de las Artesanías de Jalisco.

MHF

 


Te puede interesar: Reparten paquetes deportivos para 700 primarias de Jalisco

You cannot copy content of this page