mi�rcoles, 01 de mayo del 202401 de may del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Hay conectividad abierta en los 125 municipios, informó Alfaro

La Red Jalisco, con servicio de internet público gratuito, alcanzó la cobertura en conectividad del 91 por ciento en los 125 municipios de Jalisco, anunció el gobernador Enrique Alfaro Ramírez.

Actualmente esta vía tiene más de dos millones de usuarios con internet de banda ancha de alta velocidad, en más de 14 mil 653 sitios, de los cuales, siete mil 216 son escuelas públicas; 341 preparatorias y universidades; 668 hospitales y centros de salud; dos mil 561 cámaras de vigilancia C5, mil 269 oficinas gubernamentales, mil 48 semáforos inteligentes y mil 409 espacios públicos como plazas municipales, según datos oficiales.

«La Red Jalisco se extendió a las 12 regiones a través del despliegue de más de cinco mil 600 kilómetros de cable de fibra óptica de la mejor calidad, lo que mejoró significativamente la navegación», apuntó el ejecutivo en ficha informativa.

Te puede interesar: Camiones pararán por temor en Halloween

Es más que cables, dijo Alfaro Ramírez. «Podemos decir en términos generales que en los 125 municipios de Jalisco están conectados con fibra óptica de calidad”, agregó el mandatario estatal.

Por su parte, el presidente de Televisa, Emilio Azcárraga Jean, comentó: «Jalisco es un ejemplo no nada más para toda la República, es un ejemplo para muchos lugares del mundo que pueden aprender de cómo utilizar estas herramientas tecnológicas en adelante”.

Ricardo Salinas Pliego, presidente de Tv Azteca, indicó: “A diferencia de otras visiones donde se polariza y se divide constantemente, todos los días, enfrentando un mexicano contra otro, aquí vemos otra cosa. Vemos un espíritu de cooperación, de coordinación, de complemento y que, inclusive entre competidores, podemos trabajar juntos por un bien superior».

El proyecto continuará en crecimiento, informó el ejecutivo estatal.

MHF


Nota relacionada: Da Alfaro espaldarazo a Samuel García

You cannot copy content of this page