Exigen justicia para hispano asesinado en Texas
La familia Martínez, exige justicia para Aarón Martínez, asesinado el pasado primero de mayo en Furney Texas, por su vecino Trevor McEuen según autoridades mencionaron, ante lo sucedido familiares se manifestaron en contra de la fianza fijada por dos millones de dólares y temen que el causante sea liberado ya que sólo tendría que pagar un porcentaje de 200 mil dólares.
La detención se efectuó luego de una persecución y el probable sospechoso se entregó cerca del lugar donde los agentes encontraron una pistola y un rifle en el suelo.
El Cuerpo sin vida de Aarón fue localizado a bordo de su camioneta por las autoridades y según su parentela el ataque fue motivado por el presunto odio racial que McEun, sentía por la víctima, mencionaron que éste era cuestionado por tener una propiedad en el vecindario, argumentando que no creían que un mexicano pudiera tener un lugar así.
Los problemas comenzaron cuando la familia se mudó y el vecino ahora sospechoso del crimen, amenazaba a la familia, la insultaba e intimidaba además mencionaba que «los hispanos no eran bienvenidos», según afirmaron.
A través de un video que circula en redes sociales, se puede apreciar a Hortencia Martinez, tía del afectado, quien clama justicia al presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, suplicando que el caso no quede impune, pues argumenta que el gobernador ignora la petición ante el asesinato.
Araceli Ballesteros