mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Nuevas Unidades Médicas Móviles para comunidades marginadas

Esta mañana se llevó a cabo la entrega de seis Unidades Médicas Móviles, para el fortalecimiento del Programa de Atención Médica del OPD Servicios de Salud Jalisco.

Con estas unidades, se pretende resolver la limitación de cobertura en servicios de salud en poblaciones de municipios y localidades de alta marginación, principalmente por el difícil acceso, el cual no permite que las comunidades reciban los beneficios de la red de servicios de salud, se habla en específico de localidades con poblaciones menores a dos mil 500 habitantes  y que son parte prioritarias de atención.

“Estas son unidades muy importantes pues son entregadas a comunidades de menos de dos mil habitantes, que se suman a las unidades de Médico de Barrio y se suman a las 15 unidades con las que ya contamos; 6 de estas se sustituyen por mayor equipamiento» agregó la titular de Desarrollo Social del Estado, Anna Barbará Casillas.

Además comentó que actualmente en Jalisco se cuenta ya con 717 ambulancias en lo que va de la presente administración.

Por su parte, Fernando Petersen Aranguren, Secretario de Salud de Jalisco, habló sobre la cobertura médica que se ha extendido a lo largo de la región:

«Tan solo en el año 2022 se entregaron 33 ambulancias, dos unidades de terapia intensiva móviles equipadas con una inversión de 60 millones de pesos. Con estas seis unidades FAM se acerca el derecho a la salud, este programa ha dado atención a más de 23 mil habitantes con acciones anuales como vacunación, consultas y detecciones para prevención, Jalisco tiene rumbo en materia de salud”.

Los municipios que resultarán beneficiados con esta inversión, son los siguientes:

  • Huachinango
  • Tapalpa
  • Bolaños
  • Santa María del Oro
  • Atenguillo
  • Hostotipaquillo

El Programa de Fortalecimiento a la Atención Médica en el Estado de Jalisco brinda atención médica a 23 mil 670 habitantes, otorgando en promedio 15 mil consultas anuales. Actualmente el programa atiende a 174 embarazadas por control de embarazo, 25 mujeres por control de puerperio, 926 menores de cinco años en control de niño sano, 26 niños con malnutrición, 530 pacientes con hipertensión y 338 pacientes con diabetes mellitus.

 

Anashely Elizondo

 


Te puede interesar: Se cumplen 29 años del asesinato de Colosio

You cannot copy content of this page