martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Se cumplen 29 años del asesinato de Colosio

Un día como hoy de pero del año 1994, el candidato a la presidencia de México, Luis Donaldo Colosio, fue asesinado luego de recibir dos disparos; uno en la cabeza y otro en la región abdominal. Esto sucedió en la ciudad de Tijuana, Baja California. A 29 años de lo ocurrido, el candidato sigue vigente en la memoria colectiva, ya que, se le consideraba como un político diferente, muy alejado del viejo régimen que se vivía en aquel entonces, además de ser recordado como una persona carismática, honesta y sencilla.

Han existido diversas teorías conspirativas sobre su asesinato, la más mencionada por la sociedad es que, el entonces presidente de México, Carlos Salinas de Gortari, obligó su ejecución.

Su legado persiste a través de su hijo, Luis Donaldo Colosio Riojas, quien en este momento protagoniza a uno de los políticos más influyentes, participante activo del partido Movimiento Ciudadano y actual presidente municipal de Monterrey, ha dicho que por el momento no está interesado en la presidencia de México.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI), en sus distintas sede, montó una guardia para conmemorar el aniversario luctuoso de Colosio.

“Su legado nos llena de orgullo y está más vigente que nunca. Colosio vive”, expresó el PRI.

Anashely Elizondo

 

 


Te puede interesar: Alerta Policía de Guadalajara por reto viral “desaparecer 48 horas”

You cannot copy content of this page