jueves, 21 de marzo del 202421 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Madre abandonó a su hija de un año en San Juan de Dios

En medio de un intenso frío, oscuridad y el peligro que representa la zona de San Juan de Dios en Guadalajara, una madre abandonó a su hija de apenas un año de edad. La mujer de aproximadamente 35 años, dejó a su suerte a la pequeñita justo en el parque ubicado el exterior del Mercado Libertad, sobre la Calzada Independencia al cruce con la avenida Javier Mina.

Fue cerca de las 3 de la mañana cuando una empleada que se desempeña como guardia de seguridad de la estación San Juan de Dios del Macrobús se percató de los hechos; la mujer narró que tenía minutos viendo a la madre con la pequeña deambular por la zona, y fue cuando ésta intentó aventar a la pequeñita que entró en alerta.

De acuerdo a la testigo, la mujer, que presuntamente estaba bajo los efectos de la droga conocida como cristal, sentó a la bebé al interior de una jardinera, dejó a un costado de ella la pañalera y luego huyó caminando por todo el carril confinado de Mi Macro Calzada.

De inmediato la guardia de seguridad acudió para proteger a la menor, cuando se percató que pasaba una unidad de Bomberos de Guadalajara a quienes pidió apoyo, para luego solicitar la presencia de policías tapatíos para resguardar a la niña, así como paramédicos de Cruz Roja para hacer una valoración de su estado de salud, refiriendo los galenos que por fortuna, la pequeña estaba completamente y ilesa, y pese al frío de la madrugada no presentó algún cuadro de hipotermia.

Sorprendentemente al lugar acudió el padre de la bebé junto con otro menor de apenas cinco años. El hombre refirió que su pareja sentimental ya había anteriormente amargado con abandonar a los niños, cumpliendo esta madrugada su promesa luego de haber discutido con su pareja sentimental.

En un operativo llevado a cabo minutos después de que se reportaron los hechos, en calles aledañas se logró localizar deambulando a la despiadada madre, misma que fue asegurada por los efectivos de la Comisaría Tapatía para trasladar tanto a ella como a la menor hasta Ciudad Niñez esto para definir el futuro de la bebé así como de su madre.

AM

You cannot copy content of this page