mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Cámaras se pronuncian contra Ley Tabaco

Ante la Reforma al reglamento de la Ley General para el Control del Tabaco las cámaras de comercio se han pronunciado en contra de la misma, señalando a través de un comunicado de prensa el rechazo a las nuevas disposiciones.

Rechazamos de manera categórica las modificaciones que afectan a los comerciantes que venden productos elaborados con tabaco, porque se les considera promotores de daños a la salud a ellos y sus negocios.

Señalan que la reforma afecta de manera directa a los comercios puesto que deberán esconder los productos así como los derechos de los consumidores; de acuerdo con la información de la Cámara de Comercio Guadalajara, tan solo en Jalisco existen poco más de 69 mil tiendas de abarrotes y autoservicio.

Además de 26 mil restaurantes que en conjunto equivalen a 95 mil empresas que se verían afectadas con esta nueva Ley; aclaran que con anterioridad se llevaron a cabo consultas  y mesas de trabajo para diseñar alternativas para el control de la venta de productos de tabaco; no obstante indicaron que no se tomaron en cuenta.

Nosotros como comerciantes de Jalisco siempre apoyaremos las causas que mejoren la
calidad de vida, pero también es nuestro deber salvaguardar los empleos, inversiones y el
crecimiento económico. Solicitamos respetuosamente la reapertura de las consultas y
mesas de trabajo, para reducir el impacto al sector económico que provocará la vigencia de
esta Ley.

 

 

 

 

 


Te puede interesar: CANIRAC rechaza medida antitabaco; dará asesoría a restaurantes de Jalisco

You cannot copy content of this page