martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Enrique Alfaro presentó su cuarto informe de Gobierno

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez presentó el cuarto informe de gobierno, dónde se mostraron diversos avances en temas de educación, economía, seguridad entre otros.

Durante el informe, Alfaro afirmó que uno de los logros obtenidos durante su gobierno es la reducción en los índices delictivos del estado.

«No voy a repetir lo que ya dije hace unos días, lo único que les puedo recordar, es que el número, son los indicadores del sistema nacional de seguridad. La realidad de Jalisco es que en 2018 estábamos por debajo de la media nacional en incidencia delictiva».

En cuanto a Violencia de género, informó que invirtió 200.8 millones de pesos, lo que ha permitido reducir a la mitad los feminicidios en Jalisco.

De acuerdo con el mandatario, las finanzas del estado son estables ya que, de acuerdo con los datos de Hacienda, Jalisco se ha posicionado por encima del promedio nacional.

Alfaro refirió que, en temas de pobreza alimentaria y de acuerdo con el Coneval, se logró que 65 mil jaliscienses salieran de esta situación.

Por su parte, la inversión pública creció 114 por ciento a lo largo de los cuatro años de su mandato, además, en este 2022, el 79.2 por ciento de la inversión se destinó a municipios fuera de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

En materia de Infraestructura y obra pública, Alfaro Ramírez informó que este año la renovación de la red carretera alcanzó el 82 por ciento de caminos en buenas condiciones.

Según lo mencionado por el gobernador, en Jalisco se invirtieron 891 millones de pesos para renovar a mil 561 unidades del transporte público.

«El 70 por ciento de los camiones de Jalisco están en la norma, falta el 30 por ciento que llegará al 100 por ciento para el 2023» explicó el edil de Jalisco.

En el rubro de la educación, el estado ha destinado dos mil 500 millones de pesos para la mejora de escuelas públicas en el estado.

Finalmente, aclaro que la UDG permanecerá con el mismo presupuesto que en el 2022.

ICA

También te puede interesar: Presenta Alfaro cifras del Secretariado Nacional de Seguridad Pública

You cannot copy content of this page