mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Presenta Alfaro cifras del Secretariado Nacional de Seguridad Pública

Durante la rendición del Cuarto Informe de Seguridad el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez presumió cifras a la baja y por debajo de la media nacional en materia de seguridad, de acuerdo al Secretariado Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

Alfaro Ramírez destacó que las estrategias al combate de la inseguridad ha funcionado y para muestra subrayó que los delitos de seguimiento especial disminuyeron de 40.6 a 24.7 por ciento.

“Los delitos de seguimiento especial, todos los robos de los que estamos hablando bajaron 52.5 por ciento en cuatro años, se cometieron el 2018, en el mismo periodo de noviembre octubre 66 mil 732 delitos; este año 31 mil 664, esa es la diferencia”.

El mandatario resaltó que esto ha permitido pasar de la posición tres en el 2018 a la nueve en 2022 en la media nacional.

Puntualizó que los delitos de alto impacto también van a la baja; se ha asignado más presupuesto a la Fiscalia Estatal (FE), a la Secretaria de Seguridad Estatal (SSE) y al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) para nómina, equipamiento y personal, se ha fortalecido el apotecaria policías municipales y también la impartición de justicia ha mejorado.

II


Te puede interesar: Sacan de circulación decenas de motos durante rodada del terror

You cannot copy content of this page